Guajardo se va de Seint tras ser acusada por desviar 24 mdp por medios de empresa fantasma

Después de conocerse en medios el desvió de recursos públicos con la empresa fantasma Rivera Álamo, la servidora en función por el estado de Coahuila, María Esther Monsivais Guajardo, dejó el cargo en la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Seint) debido a la acusación que se le imputa por desviar 24 millones de pesos durante 2016 por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado.

A través de un comunicado enviado a medios de comunicación, Monsiváis Guajardo dejó clara su posición en cuanto a la acusación, pues negó estar implicada con la empresa fantasma y con el desvío de dinero.

Fantasma Medios

El descaro, la empresa fantasma y el comunicado a medios

Pese a las investigaciones que se han realizado, donde también a la funcionaria se le acusa de haber desviado por medio de la misma empresa fantasma una cifra similar en el 2015 que la de 2016, Monsiváis notificó su separación del cargo como titular de la Seint en Coahuila. En dicho comunicado a medios, dejó claro que lo hacía para manejarse con “absoluta transparencia”.

Como respuesta a Monsiváis, donde afirmaba manejarse con transparencia luego de negar su participación con la empresa fantasma Rivera Álamo, el gobierno estatal emitió un oficio que retomaron los medios el cual aceptaba la renuncia de la ahora ex titular de la Secretaría de Infraestructura y Transporte emitida por Rubén Moreira.

Fantasma Medios

Lo que los medios han dicho sobre la empresa fantasma Riviera Álamos

Vanguardia, uno de los medios por excelencia, ha publicado que autoridades han llamado a investigaciones por compras a presuntas empresas “fantasma” que le vendieron diversos objetos al Gobierno del Estado, incluyendo una de ella que ha sido ligada con María Esther Monsiváis.

La empresa fantasma Riviera Álamo, se ubica en la calle Irlanda 910, interior A, en la colonia Villa Olímpica en Saltillo. Se dedica a la construcción y urbanización, aunque tramita certificados, realiza convenios y funge como medios de producción de granos y forrajes.

Fantasma Medios

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s